¿Qué significa ser celoso?
El celoso se siente inseguro y tiene una obsesión por una posible infidelidad de su pareja. Los celos suelen confundirse con la idea de amor verdadero. Sin embargo, en realidad es una emoción asociada con la idea de dominación y posesión. Por lo tanto, que alguien sea posesivo no quiere decir necesariamente que quiera más al otro.
¿Qué son los celos?
Los celos son una respuesta o una ruptura del equilibrio emocional que surge cuando una persona percibe la amenaza o siente la posibilidad de perdida, hacia algo que considera propio.
¿Qué son los celos y cómo pueden ser sanos?
Los celos pueden ser sanos cuando lo que se demanda es algo que se debe hacer sobre una base de equidad en la pareja; sin embargo acudir a este tipo de conducta refleja carencias personales muy profundas. El celo carnal se expresa cuando se hacen demandas inapropiadas y cuando ejercen sentimientos enfermizos porque las demandas no son satisfechas.
¿Qué es el celo y cómo se manifiesta?
Este sentimiento refleja una cierta inseguridad emocional por perder dominio o sentir menoscabo en una relación interpersonal. Los celos se manifiestan ante la aparición de una situación o persona que el yo-interno clasifica como mucho más dominante y competitiva.