¿Cómo elaborar un plan de contingencia empresarial?
Un plan de contingencia empresarial eficaz se basa en una buena investigación y una lluvia de ideas. Los pasos a seguir para elaborar este documento vivo son los siguientes: Comenzar con una lluvia de ideas que enumere los riesgos clave. Hay que entender para qué se está preparando a la empresa.
¿Qué tener en cuenta al preparar un plan de contingencia?
¿Qué tener en cuenta al preparar un plan de contingencia? Los elementos clave de un plan de contingencia son: protección, detección y recuperabilidad. Un buen plan de contingencia debe incluir cualquier evento que pueda interrumpir las operaciones, tenga el origen que tenga.
¿Cuál es la diferencia entre un plan de contingencia y una gestión de crisis?
Tener un plan de contingencia asegura que el negocio siempre esté preparado para cualquier eventualidad. Por el contrario, un plan para la gestión de crisis permite a la organización controlar la respuesta después de que ocurran los hechos.
¿Cuáles son los elementos clave de un plan de contingencia?
Los elementos clave de un plan de contingencia son: protección, detección y recuperabilidad. Un buen plan de contingencia debe incluir cualquier evento que pueda interrumpir las operaciones, tenga el origen que tenga. Puede tratarse de amenazas a la seguridad de datos o desastres naturales que afecten a la cadena de suministro, entre otros.